La AMPA Makuma de la escuela Mujika de Bilbao, ganadora del 1er premio a la conciliación de BBK family

2020-10-06

El 1er concurso de BBK family dedicado a premiar experiencias innovadoras en conciliación y dirigido a empresas, centros educativos, AMPA y entidades sociales, ya tiene ganadores.

El primer premio se ha concedido a la AMPA Makuma de la escuela Mujika de Bilbao por su proyecto Familiak Naturan donde se propone a las familias del centro un servicio de salidas a la reserva de la biosfera de Urdaibai con la entidad Ekoetxea Urdaibai.

El segundo premio ha sido para la AMPA de la escuela de Orduña con su proyecto Menú conciliación. Proyecto que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Orduña, ofreciendo un menú a las familias para su consumo en el domicilio rebajando las tareas familiares.

La segunda idea finalista ha sido Espacio de Conciliación de la escuela Ingeniero José Orbegozo-Iturrigorri de Bilbao. El proyecto propone abrir un espacio del centro para el alumnado entre las 16:30 y 17:30, ofreciendo actividades educativas y trabajando distintos tipos de necesidades, favoreciendo así la conciliación.

Mas información en: bbkfamily.bbk.eus/es/