Familia, Telebista eta Internet

Familia, televisión e Internet
¿Tenemos el enemigo en casa?
Pautas para un consumo seguro y crítico de las pantallas.

Hola, bienvenidos y bienvenidas a este espacio destinado a la educación en valores y el uso seguro y crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Aquí podrás encontrar y descargar algunas publicaciones dirigidas tanto a las familias, como al profesorado y al alumnado.

Este material multimedia habla sobre dos pantallas, la televisión e Internet. Una porque es la que más miramos y la otra porque es muy importante en nuestras vidas. Desde aquí, el alumnado y el profesorado podrán investigar y realizar una serie de actividades prácticas con el ordenador. Podrás averiguar cómo discriminar la información, cómo organizarla en el escritorio del ordenador, también muestra qué estrategias persuasivas tiene un anuncio, cómo analizar una imagen cualquiera o cómo navegar por Internet de forma segura.

Una guía con una serie de orientaciones prácticas para utilizar la televisión e Internet en casa. Estas pantallas tecnológicas ofrecen estupendas oportunidades educativas pero también tienen sus riesgos. De ahí que esta publicación ofrezca formación e información a aquellas familias que se sientan preocupadas por el uso inteligente y seguro de las pantallas y deseen desarrollar el sentido crítico de sus hijos e hijas, para evitar que se conviertan en el enemigo de la comunicación.

Un pequeño relato con imágenes dirigido a niñas y niños de entre 7 y 10 años, son consejos prácticos para realizar una navegación segura en la Red con las niñas y las niños más pequeños.

*Estas publicaciones son el resultado de la colaboración entre EHIGE- Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública de Euskal Herria, la Fundación Euskaltel y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.