Llamamos a las familias a movilizarse en contra de las reválidas

EHIGE llama a las familias de la escuela pública a movilizarse en contra de las reválidas el próximo 26 de octubre junto al resto de la comunidad educativa, secundando los paros a primera hora que se celebrarán en los centros educativos así como acudiendo a las manifestaciones que se celebrarán a las 6 de la tarde.

Además de las pruebas de primaria que ya se han realizado y han contado con la oposición de la gran mayoría de la comunidad educativa, especialmente las familias, la LOMCE establece reválidas en  4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Si bien las pruebas de primaria no tienen en principio repercusiones académicas, no es éste el caso de las reválidas de final de etapa de ESO y Bachillerato, ya que el alumnado que no supere dichos exámenes no obtendrá la correspondiente titulación.

Los nuevos decretos de la CAV (Heziberri) y Nafarroa recogen estas reválidas, e indican que para obtener los títulos de ESO y Bachillerato será necesario superarlas, algo que no estaba recogido en los decretos anteriores.

De hecho el decreto Heziberri de Bachillerato de la CAV publicado recientemente copia textualmente en su artículo 38 el Real Decreto 310/2016 por el que se regulan las evaluaciones finales de ESO y de Bachillerato que afecta a todo el Estado: “Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato”.

Por otra parte, a día de hoy las familias de la Escuela Pública Vasca desconocemos cómo serán estas pruebas, cuándo y quién las va a realizar.  Es por ello que hemos solicitado más información a la Consejera de Educación en funciones del Gobierno vasco.

Más info: errebalidak_ehige