22 DE NOVIEMBRE: VII JORNADAS DE LA ESCUELA PÚBLICA VASCA

La confederación HEIZE ha organizado las VII Jornadas de la Escuela Pública Vasca en Donostia (Barriola Zentroa) el próximo 22 de noviembre con el título “Educación para la justicia social”. 

Las jornadas serán una vez más punto de encuentro de los centros educativos públicos, una oportunidad para debatir sobre temas educativos de actualidad. La Escuela Pública Vasca tiene un papel primordial  para abordar esos temas y educar una ciudadanía activa, partiendo siempre de los retos y necesidades que tiene la sociedad vasca. 

Numerosas investigaciones han puesto sobre la mesa cómo se están reforzando situaciones de exclusión social en nuestra sociedad. Además, es una determinada tipología de familias la que más está sufriendo esta situación. 

En estas jornadas hablaremos sobre la situación social de estas niñas, niños y jóvenes y las dificultades y que crea en el proceso educativo. Estos serán algunos de los temas sobre los que debatiremos: 

  • Cómo podemos mejorar la educación para que sea realmente de justicia social. 
  • Hasta qué punto son inclusivos nuestro sistema educativo y nuestros procesos de aprendizaje. 
  • Cuáles son los factores que dificultan la igualdad y la equidad en nuestro sistema educativo. En este sentido, ¿cuáles son los desequilibrios y debilidades de nuestro sistema?

Aquí tenéis el programa: 

Inscripción: http://heize.eus/jardunaldi-pedagogikoak/